La FUNDACIÓN SPIRIBOL quiere difundir la práctica y los valores de este deporte a través de la creación de centros dirigidos a niños con riesgo de exclusión social donde además de practicar el Spiribol se impartan otro tipo de actividades que también favorezcan su desarrollo físico, intelectual y emocional y que se conviertan en personas integradas en la sociedad.
La Fundación comenzó trabajando directamente con niños con graves dificultades sociales del barrio de Tagarete de Almería, el barrio de la Mina de Barcelona y en el barrio de Almanjayar de Granada. Allí ya se ha construido una zona lúdico-deportiva donde jóvenes y niños con dificultades sociales de distintas asociaciones de Granada practican diferentes juegos y deportes y por supuesto, reciben clases magistrales de Spiribol.
Desde 2012 han colaborado con centros, asociaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan con niños con dificultades sociales, tanto con aportaciones de material deportivo como disposición de profesorado especializado en la enseñanza de esta nueva modalidad deportiva.
LINKS & MAS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO
http://www.fundacionspiribol.com/
https://www.facebook.com/Fundacion.Spiribol