KIKE PRAVDA (SENOID Recordings) se une al rooster de la Plataforma Getting Projects .
#techno #DustREC #label
Nacido en Vitoria, la afición de Kike Pravda por la música viene desde bien pequeño. Sus padres trabajaban en una tienda de música, por lo que tuvo siempre a mano tanto instrumentos de todo tipo como máquinas analógicas. Mientras su padre, músico y técnico electrónico y de sonido, llevaba a casa aparatos como la Roland TR 909 o teclados Korg Monopoly o DX7 para estudiarlos por motivos de trabajo, Kike jugaba con ellas y aprendía a programarlos, comenzando a educar su oído con lo que hoy son ya clásicos de la música electrónica, sin saber aún que estaba empezando a sembrar las bases de su futuro. Sus primeras influencias procedían del Acid House, lo más electrónico que se podía escuchar en la época. Sin embargo, fue tras ver un video de DMC cuando decidió que el mundo de los platos era lo que realmente le gustaba, llegando incluso a participar y ganar algún concurso. Su interés por la electrónica fue creciendo y comenzó a comprar vinilos e introducirse poco a poco en las cabinas de las sesiones de tarde, donde se familiarizó con el arte de mezclar.
A principio de los años 90, Kike obtiene su primera residencia, concretamente en el ya desaparecido Club Pravda de su ciudad natal. El buen hacer de Kike tras la mesa atrajo a gente de otras ciudades, gracias a su exquisita selección musical, que incluía música importada de EE.UU, Inglaterra o Alemania, convirtiendo así a Pravda en un club referente en la época. Kike reconeoce la influencia recibida de artistas como Basic Channel, Robert Hood, Joan Atkins, The Advent o Plastikman, y de sellos como Sinewave, Downwards, Axis, Counter Balance, Dynamic Tension o Tresor. A partir de entonces, comenzó una creciente carrera que le ha llevado a actuar en salas y festivales tan importantes como Fabrik, Danzoo, La Real, Fever, Electrogaia o Santander Summer Festival, en España, o Treats Open Air, Tresor Berlin, Fraiche o Underground, ya fuera de nuestras fronteras. Esto le ha llevado a compartir cabina con artistas de talla mundial como Óscar Mulero, Ben Sims, Reeko, Exium, Jeff Mills, Dave Clarke, Regis, James Ruskin, Luke Slater, Takaaki Itoh o Surgeon, entre otros muchos.
Dada su gran pasión por la música, el siguiente paso en su carrera era claro. Kike no tardó en aventurarse en la producción. Su primer trabajo en vinilo fue para la puesta de largo del sello holandés Katak en el año 2000, bajo el nombre de Phazer en un dúo con su hermano. Desde entonces y hasta 2007, son muchas sus colaboraciones en sellos como Labrynth, M_Rec, Injected Poison, Digital Reflection o, especialmente, Psychoskunk, con quien trabajó muy de cerca en muchas referencias tanto en vinilo como en formato digital. Pero no fue hasta el año 2009 cuando vio cumplido uno de sus sueños como productor, publicar en el sello Warm UP Recordings, donde editó “Fear is the Enemy”, trabajo al que acompañó un remix de Óscar Mulero. Sin embargo, 2012 es el año en el que Kike Pravda da el paso definitivo. Primero, con una nuevo lanzamiento en Warm UP, “Queen of the Dammned”, compuesto de dos cortes y, de nuevo, un remix de Oscar Mulero. Y después, con la creación de su propio sello, Senoid Recordings, para cuya primera referencia contó con la colaboración de Ben Sims y la cual ya ha sonado a mano de reconocidos artistas como Chris Liebing, DVS1, Truncate, Óscar Mulero, Exium o Marcel Flenger. Pero tanto Senoid Recordings como Kike no paran ahí, y ya tienen confirmadas grandes colaboraciones para sus próximas referencias. –
See more at: hhttp://www.gettingprojects.com/roster/kike-pravda-2/
PODCAST GETTING PROJECTS PROMO WEB: https://soundcloud.com/dustrec/kike-pravda-getting-projects