Nana Lovv es el alter ego de Júdit Pi, una joven artista de Barcelona que debuta con su primer single en solitario, Paris, este 24 enero. Paris es un adelanto de su primer EP Happiness is a myth, que verá la luz este verano de 2020 y que cuenta con Carlos Dueñas de ArcticWave Studio en la producción.
Aunque empezó su recorrido la música clásica y tradicional, Nana Lovv se sitúa con su primer lanzamiento en el panorama del indie electrónico, rompiendo con todos los trabajos anteriores, y presentando una imagen grunge que combina synth-pop con electrónica experimental, y que destaca por su impecable producción y por sus letra llenas de intimidad, con toques sad compuestas y cantadas por ella. Desde un punto autobiográfico, su compositora nos habla de la rabia, el amor, la desolación, el miedo y la esperanza.
Sus influencias de la adolescencia, juntamente con la inquietud por los nuevos sonidos, han resultado en la creación de canciones personales, introspectivas y cercanas, con un componente autobiográfico muy fuerte.
Tanto en este primer single como el EP, Nana Lovv nos habla desde un punto autobiográfico de la rabia, el amor, la desolación, el miedo y la esperanza. Cada canción, inspirada en experiencias reales, relata las situaciones y consecuencias de vivir en un mundo cambiante en el que las emociones no suelen ser fuente de credibilidad.
Desde una mirada oscura e introspectiva, las letras se adentran a cuestionar todo aquello que había construido desde la niñez, viendo tambalear sus principios y rompiendo los pilares más básicos, pero permitiendo así reconstruir su mundo desde los inicios.
Paris
Paris es una carta en forma de canción. Una carta de despedida, escrita después de una gran pérdida, llena de remordimientos y memorias amargas, pero al mismo tiempo, con una promesa esperanzadora que le permite a su autora, seguir adelante.
“La muerte aparece desde la oscuridad, la desesperación y el dolor. Pero también deja un camino de personas deseando mantener vivo el espíritu del ángel caído. En una vida de errores y silencios desafortunados, esa experiencia me arrastró hacia un agujero vacío de significado pero lleno de culpabilidad. Un fino mantel hecho de hierro inquebrantable empezó a cubrirme, dejando solo una pequeña brecha donde podía acceder una única alma, demasiado inocente para quedarse fuera.
La muerte dio paso a la pérdida y el sufrimiento, pero al mismo tiempo abrió espacio para el cambio, el crecimiento y la gratitud. Y, aunque los años siguen pasando, nada queda en el olvido.
Al fin, esta vez, los recuerdos no caen en forma de lágrimas, sino que llegan desde el alivio. Porque puedo volver a amar, y puedo recordar con amor.” n
Carlos Dueñas, productor e ingeniero de sonido en su propio estudio ArcticWave Studio, ha trabajado como ingeniero de estudio, mezcla o productor de bandas como North State, Miss Caffeina, Zahara, Alfred García, Barbott, Urfabrique o Sons Of Med.
«Para mí, dar forma a esta producción ha sido una gran sorpresa, ya que muy pronto me di cuenta de la gran conexión musical que teníamos. Además, Judit me ha dado mucha libertad creativa y de diseño sonoro, lo cual ha resultado en una de las producciones más sinceras y en la que más a gusto me he sentido en mi carrera.
Creo que se han unido muy bien mis influencias más indies y oscuras con la búsqueda de nuevos sonidos y una textura más actual, que es lo que buscaba Judit, ha sido una buena mezcla! »
Nana Lovv cuenta además con la colaboración en este single de Sergio Sastre (Miss Caffeina) y de Yves Roussel (Joe Crepúsculo, Miss Caffeina, La Bien Querida….) al Mastering de la canción.
Síguela
Instagram @nanalovvv
/twitter.com @nanalovvv
https://nanalovvv.tumblr.com/
– Link a iTunes: https://music.apple.com/us/album/paris-single/1495036839?l=es&ls=1&app=itunes- Link a Spotify: http://open.spotify.com/album/77sASsp5xNXlNoCm84gDzo