La nueva referencia de Chaval Records trae como único protagonista a Víctor Santana. Su nuevo directo que tiene como siempre el techno como hilo conductor, acompañado de tintes house.  Referencia que acompaña a una obra audiovisual que muestra el directo completo de Víctor y que Radio3 ( RTVE) estrena hoy en exclusiva  en su web.

Vayan acomodándose delante de la pantalla porque Chaval Records nos presenta un nuevo recital con Víctor Santana como protagonista de esta nueva superproducción del sello madrileño. Una muestra visual y sónica de lo que es capaz de pilotar encima de un escenario. Además de sus cualidades musicales intrínsecas, Santana despunta en la escena de techno porque en tiempos de liviandad digital él sigue apostando por cargar con su estudio a cuestas. Sin importar cuál sea la fiesta que hay que animar. En esta ocasión ha decidido llevar hasta tu propia casa su nuevo directo de techno. Con ramalazos de luminoso house para empezar. Esta vez su eterna gorra  lo delata en pantalla. Con Chicago House de campanillas se inicia su nuevo directo a la pista que puedes disfrutar en el vídeo que adjuntamos. Una buena manera de disfrutar del despliegue técnico de un productor que a la vez es luchador incansable en favor de las virtudes de la música en directo.

 

Un vídeo en el que se puede ver al productor surfeando por un  mar alborotado de cables entre los que Santana bucea como un experimentado hombre rana. Un buceador el techno que siempre destaca por su puesta en escena tal y como podéis comprobar en este documento visual realizado por Juanito González y Ernesto de Nova, producido por Static Eyes y filmado con pulso firme por David Echebarría (Steady ready).

 

En el vídeo encontrarás temas como esa apertura celestial de título Vector Wheels, tema aún sin publicar que nos recuerda un rework del Good Life de Kevin Saunderson, que dará paso a Slide y Perfect Room, dos de los temas incluidos en Different Connections EP (split a medias con Dj Skull aparecido en otoño pasado en este mismo sello); al que siguen tres de los temas que conforman la nueva referencia del sello, Analog State, Madrid y ADSR, todas forman parte de Live; que darán  paso a la enigmática y cerebral Shift Load, para desembocar en el nervioso y burbujeante epílogo final de título, Break Down.  Un directo tan maquinal como groovy, tan tonificante como musculado. Pura vida en sus pantallas.

 

LIVE EP (Chaval Records 13)

 

El vídeo acompaña a modo de bonus track de lujo esta referencia trece del sello Chaval Records que en esta ocasión esquiva la superstición para insuflar vida a su discografía con cuatro temas entre el techno y el house. Vida es lo que puedes encontrar en el vídeo que acompaña a esta referencia y en el que puedes escuchar algunos de los cortes de esta nueva entrega del sello madrileño. La vida es eso que pasa mientras escuchamos techno con mayúsculas.

 

Tracklist

 

Destination Zero

Para los que gustan vivir en y para la noche. Techno nocturno y sin concesiones con sampler vigoroso vocal de house entrecortado que busca aliados en pista. Suena a house de la primera mitad de los 90. Pero con un solo destino. Y es vital.
ADSR Este ADSR suena épico y suntuoso en algunos tramos en los que el sinte cobra especial protagonismo para acabar deshaciéndose en pompas de ritmo sinuoso.  Las iniciales de un ritmo que promete no acabarse nunca. Como la vida. Puedes disfrutar de este vigoroso track a partir de minuto 29 y medio del vídeo.

 

Madrid

Como ya hiciera con Carabanchel en aquella referencia compartida en mayo pasado con Orlando Voorn, Livernois Avenue, Víctor Santana le dedica también un vivido homenaje a la ciudad que lo ha visto crecer y madurar: Madrid, claro, que en esta ocasión suena a Detroit. Un tema de bajo elástico y arreglos sofisticados que desembocan en una ciudad en fiestas. La interpretación del tema la puedes disfrutar en el vídeo a partir del minuto 23. Su Madrid. Fiesta capital.

 

 Analog State

Analog State empieza con un bajo redondo y marcial que va dando paso a un groove tan juguetón como persistente. Arreglos marcianos para un tema que  en alguno de sus tramos palpita al ritmo del electro norteamericano de los 80 que abre paso a un arpegiado. Pero mejor que describirlo lo puedes saborear tu mismo en el vídeo muestrario a partir del minuto 16.

 

 

Facebook
Twitter
Website
Press
Booking
SoundCloud
YouTube